24 Horas Edición Central

27/04/2015

Gaza: responsabilizan a ejército israelí por atentados en refugios de la ONU

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, deploró las acciones de las fuerzas israelíes y exigió que no se repitan.

Play Gaza: responsabilizan a ejército israelí por atentados en refugios de la ONU

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, deploró las acciones de las fuerzas israelíes y exigió que no se repitan.




Una investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló al ejército israelí como responsable de siete ataques perpetrados contra sus instalaciones, que dejaron decenas de muertos y heridos en la Franja de Gaza.

"Deploro el hecho. Es una cuestión de la mayor gravedad que quienes buscaron protegerse y obtuvieron refugio allí, vieran negadas sus esperanzas y su confianza", expresó el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Asimismo, calificó de inaceptable "el hecho de que las escuelas hayan sido utilizadas por quienes estaban implicados en los enfrentamientos para almacenar armas y, en dos casos, para disparar desde ellas”.

En ese sentido anunció que trabajará con todos los afectados y “no escatimará esfuerzos para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás”.

Foto: EFE


Temas Relacionados: AtaquesAtentadosBan Ki MoonGazaIsraelOnu

También te puede interesar:

DENGUE