La cuenta de Twitter de la organizaciñon Médicos sin Fronteras (MSF) anunció el rapto de 5 de sus trabajadores para un supuesto interrogatorio por parte de un grupo armado terrorista en Siria. Entre los rehenes se encuentran médicos de Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza y Perú.
El portavoz de MSF Michael Goldfarb aseguró que “está en contacto con los principales implicados y con las familias de los empleados retenidos“. En ese sentido a través de su cuenta de Twitter la MSF Prensa publicó un mensaje aclarando que se mantendrá en reserva los detalles de los rehenes para proteger su seguridad.
Además Goldfarb aseguró que los 5 médicos fueron sacados de sus viviendas para “supuestamente interrogarlos”, sin embargo, desde el jueves en la noche se perdió la comunicación con ellos y no se sabe nada de su paradero.
El portavoz no precisó si a los desaparecidos se los llevaron fuerzas del gobierno o rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar Assad, y se rehusó a facilitar mayores detalles a fin de no socavar la seguridad de los afectados.
Por otro lado, medios extranjeros anunciaron que posiblemente los secuestradores sean miembros del grupo terrorista Al Qaeda.