Solo minutos después de despegar un avión de la compañía Associated Airlines, con 20 personas a bordo, se precipitó a tierra mientras aún permanecía en terreno del Aeropuerto Internacional Murtala de Lagos, dejando 13 muertos.
El vehículo aéreo siniestrado, que tenía como destino el sur del país africano, cayó cerca de un depósito de combustible para aviones, sin embargo aún se desconocen las causas. El portavoz del Ministerio de Aviación, Joe Obi, indicó que la única información que maneja es que la nave no pudo elevarse adecuadamente y cayó de inmediato.
“Solo han sobrevivido cinco personas. Hemos recuperado la 'caja negra' del avión que era un Embraer 120, de fabricación brasileña”, indicó el director general de coordinación de la autoridad aeroportuaria de Nigeria, Yakubu Dati.
Este accidente pone una vez más en evidencia la inseguridad en los vuelos en Nigeria, ya que en junio del 2012 un avión de la empresa Dana Air también se estrelló en la misma ciudad, lo que fue el peor desastre aéreo en los últimos 20 años en dicho país.