24 Horas Edición Central

05/11/2018

FIFA advierte que suspenderá a la FPF si congreso modifica ‘Ley de Fortalecimiento’

Organismo internacional lanzó ultimátum si el Congreso apryeba en segunda votación modificar la denominada ‘Ley Oviedo’.

Play FIFA advierte que suspenderá a la FPF si congreso modifica ‘Ley de Fortalecimiento’

Organismo internacional lanzó ultimátum si el Congreso apryeba en segunda votación modificar la denominada ‘Ley Oviedo’.




La Federación Peruana de Fútbol hizo público la carta que le envió la FIFA, en el que advierten la dura sanción que impondrán a nuestro país si el Congreso de la República aprueba, en segunda votación, los cambios a la Ley de Fortalecimiento.

Según el documento firmado por la Secretaria General Satma Samoura, el organismo que regula el fútbol internacional suspenderá de forma inmediata a la FPF si se modifica la también llamada ‘Ley Oviedo’.

El Bureau del Consejo Directivo de la FIFA está pendiente de este caso y también está listo "para tomar las medidas oportunas conforme a los Estatutos de la FIFA, incluida una posible suspensión a la FPF", dice uno de los párrafos.

La FIFA hizo hincapié que "Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso".


Temas Relacionados: FifaFpfLey Oviedo

También te puede interesar:

DENGUE