24 Horas Edición Central

10/09/2013

Juan Diego Flórez entre los 10 mejores tenores de la historia

El portal de música clásica de Gran Bretaña, SinfiniMusic.com, acaba de publicar una lista de los 10 mejores tenores del mundo de todos los tiempos y para orgullo nuestro aparece Juan Diego Flórez.

Play Juan Diego Flórez entre los 10 mejores tenores de la historia

El portal de música clásica de Gran Bretaña, SinfiniMusic.com, acaba de publicar una lista de los 10 mejores tenores del mundo de todos los tiempos y para orgullo nuestro aparece Juan Diego Flórez.




El portal de música clásica de Gran Bretaña, SinfiniMusic.com, acaba de publicar una lista de los 10 mejores tenores del mundo de todos los tiempos y para orgullo de los peruanos, Juan Diego Flórez aparece entre figuras como Enrico Caruso, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

El crítico y experto en ópera, Warwick Thompson, enumeró a los tenores de forma cronológica por lo que nuestro compatriota aparece en el décimo lugar, ya que es el más joven entre todas estas figuras de la música.

"Nunca ha habido un tenor con tan seguro y alto sonido, timbre brillante o temible talento. Así es el tenor peruano. Hoy, óperas que anteriormente se consideraban demasiado difíciles de cantar, han vuelto a los escenarios otra vez. No interfiere en su carrera que sea de contextura delgada y agradablemente fotogénico", expuso Thompson sobre el peruano.

La lista en orden cronológico de los mejores tenores de la historia la conforman: Enrico Caruso, Beniamino Gigli, Jussi Björling, Nicolai Gedda, Jon Vickers, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Jonas Kaufmann y Juan Diego Flórez.

El analista escribe para el diario Metro del Reino Unido y también es director musical y productor de teatro, además es actualmente jurado en los premios Royal Philharmonic Society y The Classical Brit Awards. Esta lista planteada por el reconocido crítico ya ha sido publicado por medios como The Times y The Guardian. 


También te puede interesar:

DENGUE