Especialistas del Instituto Smithsonian de Estados Unidos han identificado al Olinguito como la primera especie de carnívoro descubierta en las Américas en los últimos treinta y cinco años. El descubrimiento del Olinguito se ha dado tras diez años de trabajo por parte de los científicos, sin que fuera este el objetivo principal del proyecto.
El olinguito (Bassaricyon neblina) se ha observado en la jungla, hay especímenes en museos y se le ha exhibido en zoológicos de todo el mundo, pero por más de cien años ha sido víctima de una identidad falsa, ya que hasta ahora se le creía herbívoro.
Además de ser el último miembro identificado en su familia, el olinguito tiene otra distinción: es la especie más nueva en el orden de los carnívoros.
"El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado", señaló Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington.