El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, se pronunció luego que el alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del año 2026.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el excanciller cuestionó el anuncio del burgomaestre y señaló que pensar en una candidatura a la presidencia "no le hace ningún bien", teniendo en cuenta los serios cuestionamientos a su gestión por sus promesas incumplidas.
"Son declaraciones desafortunadas e inoportunas. López Aliaga se comprometió [...] a cumplir sus 4 años de mandato (en la alcaldía), ese fue su compromiso de honor con el electorado, lo hemos escuchado en repetidas oportunidades, entonces, no puede ser que ahora [...] abra la posibilidad de ser candidato (presidencial), yo creo que eso no le hace ningún bien", indicó.
CUMPLIR SU GESTIÓN
En ese sentido, Gonzales Posada indicó que espera que el burgomaestre desista de sus aspiraciones presidenciales y termine su gestión al mando de la MML: "Que cumpla su compromiso con Lima porque todos nos vamos a beneficiar", sostuvo.