No contento con los ataques al Perú y a la presidenta Dina Boluarte, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador tomó una nueva represalia contra nuestro país al exigir, desde el próximo 20 de abril, a los peruanos visa para ingresar a territorio mexicano.
Según intentó justificar el gobierno mexicano, se ha identificado en los últimos meses un “incremento sustancial” de ciudadanos peruanos que ingresan al país azteca con inconsistencias en su documentación, cuyos perfiles no se ajustan “al del visitante o turista genuino”.
Como respuesta, el gobierno peruano tomó la misma medida y ahora solicitará visa a los ciudadanos mexicanos que quieran visitar el Perú. Para el excanciller Luis Gonzales Posada, esta ha sido una mala decisión del gobierno peruano y tendrá consecuencias inmediatas.
VULNERA ACUERDOS
Gonzales posada mencionó que México está violando los acuerdos de la Alianza del Pacífico. Y es que el presidente mexicano se negó durante meses a entregar la presidencia pro tempore a Dina Boluarte, a quien no reconoce como presidenta tras la salida de Pedro Castillo.