El abogado penalista, Andy Carrión, se pronunció sobre el caso del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien tras protagonizar un accidente de tránsito al chocar una garita de peaje. no pasó por dosaje etílico y no acudió a la citación de la comisaría para el día de hoy.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el letrado señaló que el burgomaestre, en su condición de autoridad municipal, no puede evadir a la justicia, en ese sentido, señaló que la Fiscalía debería abrir una investigación fiscal en su contra.
"A la luz de los hechos, además de que existen filmaciones, fugas, obstrucción a la justicia, entre otras conductas que se podrían imputar de acuerdo a la asociación de hechos, yo creo que tranquilamente y, por lo menos, debería abrirse una investigación fiscal", dijo.
MEDIDAS RESTRICTIVAS
Asimismo, Carrión cuestionó que no se haya tomado ninguna medida restrictiva contra el alcalde, quien habría llamado a un patrullero de Serenazgo para evitar que pase por dosaje etílico.
"Lo que me extraña es por qué no se ha tomado ninguna medida restrictiva contra el alcalde, por ejemplo, que la Fiscalía pueda solicitar una detención preliminar precisamente para que esclarezca los hechos dentro del tiempo que le da la ley. El hecho que haya claudicado de esa obligación que tiene de pasar dosaje etílico, puede constituir obstrucción a la justicia", sostuvo.