2024 En 24 Horas

17/04/2024

Andy Carrión sobre fiscal detenido por cobrar coima: “El delito de cohecho tiene hasta 8 años de cárcel”

El fiscal Carlos Raúl Aquije Vilca fue detenido en flagrancia tras recibir una coima para liberar a un ciudadano detenido.




El abogado penalista Andy Carrión aseguró que el fiscal Carlos Raúl Aquije Vilca, quien fue capturado en flagrancia cuando cobraba una coima de 2 mil soles para dejar libre a un detenido, podría pasar hasta 8 años de prisión efectiva.

“El delito que debiera investigarse en este caso es el de cohecho pasivo propio, que tiene una pena que va desde los 6 hasta los 8 años de prisión. Quien tendrá que evaluar la sentencia va ser el juez”, sostuvo el letrado en “2024 En 24 Horas”.

Además, señaló que Aquije Vilca, quien se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Sur, no solo deberá enfrentar un proceso penal, sino que la Junta Nacional de Justicia le abrirá un proceso administrativo.

DETENIDO EN FLAGRANCIA

Como se recuerda, el integrante del Ministerio Público fue detenido por efectivos de la Policía Nacional luego de que el padre del ciudadano detenido alertara a las autoridades de que el fiscal le solicitó S/2 000 para dejar en libertad a su hijo.


También te puede interesar:

DENGUE