La canciller Ana Cecilia Gervasi cuestionó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte durante su presentación ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Al respecto, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que la respuesta de la canciller debió ser político y no diplomático rechazando cualquier signo "visible" o "invisible" sobre ejecuciones extrajudiciales durante las protestas.
“Actuó diplomáticamente y ella tiene que actuar políticamente, se debió decir que el Estado rechaza cualquier signo visible o invisible sobre ejecuciones extrajudiciales durante las protestas en contra del gobierno, eso es una postura política del gobierno”, sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.
IMAGEN DEL PERÚ EN EL MUNDO NO ES LA MEJOR
En esa línea, señaló que la imagen del Perú en América Latina y en el mundo no es la mejor y advirtió que esta narrativa afecta a la presidencia de la República, al gabinete y al Gobierno en general.
"Tenemos que tener cuidado con la legimitación internacional, hay presidentes que tienen eco, Petro tiene eco, Andrés Manuel López Obrador tiene eco, en sus espacios; entonces generan falsedades que se lo creen afuera", dijo.