2023 En 24 Horas

02/03/2023

Flor Pablo sobre huelga convocada por Fenatep: "No podemos politizar la educación"

Congresista y exministra de Educación expresó su rechazo a la huelga indefinida que tiene como objetivo la liberación de Castillo: "Toda pérdida de clases es condenable".

(Foto: RPP)



La congresista y exministra de Educación, Flor Pablo Medina, se pronunció sobre la huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), que podría sabotear el inicio del año escolar 2023.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la parlamentaria no agrupada expresó su desacuerdo con la convocatoria de Fenatep, que tiene como objetivo la liberación del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones

"La posición que tenemos que defender todos es que no se pierda un día más de clases presenciales, somos el país que demoró más tiempo en volver a la presencialidad, casi 2 años, por la pandemia, ya veníamos con un tema de rezago en la educación [...] puedo entender el malestar, la desazón ciudadana, pero no podemos politizar la educación", manifestó.

Advierte resultados negativos como en 2017

Para Pablo Medina, cualquier medida que interrumpa el normal desarrollo de las clases presenciales, podría traer consecuencias muy negativas en la educación, como ocurrió en la huelga del 2017. 

"Los niños que estuvieron en primer grado el 2017, el año de la huelga, que perdieron entre 6-7 meses de clases, cuando se hizo la evaluación censal el 2018, estaban en segundo grado y los resultados salieron para el año siguiente, los niños habían retrocedido, podríamos decir, 5 años [...] ya hay evidencia de que si tu pierdes clases, hay un retroceso en los aprendizajes, más con una pandemia de por medio", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAño Escolar 2023FenatepFlor PabloHuelga

También te puede interesar:

DENGUE