Buenos Días Perú

10/02/2023

Flor Pablo: “En el Congreso estamos como el país, divididos”

La congresista del Partido Morado realizó un análisis de lo que está pasando al interior del Parlamento.




El Congreso archivó el adelanto de elecciones y como se sabe, hoy elegirán al segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, esto luego que ayer la bancada del Bloque Magisterial retiró la firma de sus integrantes para retomar el debate sobre el adelanto de los comicios.

Previo a esta decisión los integrantes de la bancada en mención habían firmado el acta junto a parlamentarios de Fuerza Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

La propuesta para nuevamente retomar el debate de adelantar las elecciones tenía 66 votos necesarios. Con esta decisión el escenario cambió rotundamente, pues la propuesta no se verá el en el pleno del Congreso hasta que consigan otra firma de bancada con 10 miembros. 

En entrevista con Buenos Días Perú, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, realizó un análisis de que está pasando en el Parlamento y fue enfática al afirmar que “En el Congreso estamos como el país, divididos”

“Yo creo que no estamos pensando en el país, (…) cada uno esta con su posición” agregó.

Sobre los pasos que seguirá el Congreso ahora para encontrar una solución a la actual crisis que vivimos en el país, señaló que “Por reglamento no podemos tocar un proyecto hasta fin de año”.

“Estamos en un momento muy polarizado, pero debemos abrir espacios de diálogos con los gobiernos locales, por eso invocó a mis colegas ya que no le dimos el adelanto de elecciones, debemos dar la cara” manifestó la congresista del Partido Morado.

A poco del indicó de las clases escolares a nivel nacional fue consultada por su experiencia en educación sobre lo que está haciendo el Ministerio de Educación indicó: “Lo prioritario son las condiciones básicas en los colegios, no se van a construir colegios de un día para otro (…) lo más grave es recuperar el aprendizaje que se perdió durante la pandemia”

“Lamentablemente, el Ministerio de Educación ha caído en materias políticas, descuidando lo principal” sentenció.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoFlor PabloPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE