El analista político, César Campos, se pronunció tras el segundo día de las violentas manifestaciones en la capital, en el marco de la denominada marcha "Toma de Lima", donde se exige la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el analista político indicó que dentro de los "manifestantes legítimos" existiría gente con la cual se pueda dialogar, sin embargo, detalló que las movilizaciones en Lima y el interior del país, cuenta con "infiltración vandálica" que estaría respaldada.
"Cuando uno quiere y hace el esfuerzo, te das cuenta de que hay [...] manifestantes que expresan sus protestas muy legítimamente contra el Gobierno, contra la situación política, contra la clase política, pero al mismo tiempo, hay una infiltración vandálica enorme con apoyo logístico del cual, algunos líderes, aparentemente de izquierda, no han querido separar desde un principio", detalló.
Cuestiona a la izquierda
Por otra parte, Campos se refirió al tema de adelanto de elecciones y cuestionó a las bancadas de izquierda, por querer condicionar su respaldo a la medida a cambio de incluir su propuesta de Asamblea Constituyente.
"Para mí, la actitud que están tomando ellos (bancadas de izquierda), es típicamente un chantaje, un chantaje parlamentario para evitar las reformas necesarias e importantes", sostuvo.