24 Horas Edición Medio Día

12/12/2022

César Campos sobre adelanto de elecciones el 2024: "Creo que es bastante viable"

Asimismo, el analista político indicó que las manifestaciones en distintos puntos del país "está intermediado por sectores delincuenciales".




El analista Político, César Campos, se pronunció sobre el último mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, quien anunció que enviará un proyecto al Congreso de la República para dar inicio a un proceso de adelanto de elecciones, el cual está previsto a llevarse a cabo en abril del 2024. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, Campos alegó que la propuesta de la dignataria, que nace como respuesta a las manifestaciones y bloqueos en el interior del país, es una decisión acertada y con un plazo de tiempo prudente para concretar reformas políticas. 

"Creo que su accionar (de Dina Boluarte) ha sido bastante rápido, me da la impresión que la oferta y la propuesta de realizar elecciones con un cronograma preciso y por supuesto realista, dado que se necesitan 2 legislaturas ordinarias para modificar la Constitución [...] creo que establecer como fecha límite 2024 es bastante viable", dijo. 

Sobre manifestaciones al interior del país

"Esto está intermediado claramente por sectores delincuenciales y vándalos [...] yo no lo voy a bautizar como protesta popular porque ciertamente es una puesta de mano de quienes han sido empoderados por el gobierno del señor Pedro Castillo", sostuvo. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCésar CamposDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE