Política

Hace un mes

Daniel Maurate: "Hablar de vacancia en este momento es generar desestabilización"

Ministro de Trabajo cuestionó que algunas bancadas estén impulsado mociones para vacar a la presidenta Dina Boluarte y aseguró que eso "genera un clima no propicio para la inversión privada".

Foto: Willax



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció sobre la eventual presentación de una moción de vacancia por parte de Perú Libre, contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex,

En entrevista para RPP Noticias, el titular del MTPE indicó que hablar de vacancia en estos momentos es "generar desestabilización" y ahuyentar la inversión privada, lo cual perjudica los esfuerzos del  Ejecutivo por salir de la recesión económica.

Hablar de vacancia en este momento es generar desestabilización, es generar que la inversión se ahuyente, generar un clima no propicio para la inversión privada y en consecuencia si tenemos en cuenta que la única manera de salir de la recesión, que estamos saliendo y de eso no se habla”, dijo.

La desestabilización es hablar de vacancia, eso rompe el estado de derecho y rompe la democracia, porque fíjate lo que ha pasado con el país y por qué hemos entrado en recesión, porque hemos vacado a los presidentes como si fueran figuritas de álbum y no entramos en razón, es decir, es como si hubiésemos entrado en una especie de vorágine”, añadió.

SEGUNDA MOCIÓN DE VACANCIA POR CASO ROLEX

Cabe precisar que la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció que vienen alistando una segunda moción de vacancia contra Boluarte Zegarra. Al igual que Perú Libre, esta iniciativa está motivada por el caso Rolex. Así lo dio a conocer el congresista Roberto Sánchez.

Es una segunda moción, veremos cómo se logra un consenso. Porque en su sano juicio y con mucha sensatez, ¿quién puede blindar a una altísima funcionaria, presidenta del Perú, en presunción, precisamente, de hechos que no solo son irregulares, inidóneos en el aspecto ético, sino que presuntamente ilegales? No hay forma de blindar y sostenerla cuando ya existen precedentes en materia de diligencias preliminares a presidentes en ejercicio”, dijo ante la prensa.


Temas Relacionados: CongresoDaniel MaurateDina BoluarteMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE