24 Horas Edición Medio Día

21/03/2024

Daniel Maurate: "El solo hecho de hablar de vacancia ya genera inestabilidad"

Ministro de Trabajo señaló que hablar de vacancia presidencial perjudica la inversión privada.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció sobre el anuncio de la bancada de Perú Libre, que presentará una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, por el escándalo del Rolex que ha utilizado en sus últimas actividades y el cual no ha sido declarado.

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE cuestionó que se esté hablando nuevamente de vacancia en el Congreso y aseguró que el solo hecho de plantear esta medida "ya genera inestabilidad" al país.

"El solo hecho de hablar de vacancia ya genera inestabilidad. Y ahora que estamos necesitando de inversión privada [...] no hay inversión así, entonces, tenemos que ser más responsables todos", dijo Maurate.

SOBRE ALBERTO OTÁROLA

Por otra parte, Maurate Romero indicó que no cree que el expremier Alberto Otárola esté detrás de un presunto "complot" para desestabilizar el gobierno de Boluarte: "Es imposible creer que una persona que ha sido tan cercana, que haya tenido toda la confianza de la presidenta, pueda estar en ese juego", sostuvo.


Temas Relacionados: Daniel MaurateDina BoluarteVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE