Política

Hace 4 meses

Daniel Maurate sobre aumento de sueldo mínimo: "Es complicado en momento de recesión"

No obstante, el ministro de Trabajo señaló que "hay buenas expectativas" para el país en materia económica.

Foto: Willax TV



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció sobre las expectativas que se tiene para el país en cuanto materia económica y señaló que han recibido noticias alentadoras desde el Ministerio de Economía.

"Ayer en Consejo de Ministros hemos recibido un informe del ministro de Economía y la verdad que es alentador. Este año 2024 se presenta muy bueno, la confianza se ha incrementado, la inversión pública e inversión privada se va a incrementar, hay buenas expectativas para la inversión privada", indicó en diálogo con la prensa.

SUELDO MÍNIMO

Al ser consultado sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital, Maurate Romero confesó que es "complicado" implementar dicha medida, teniendo en cuenta la recesión económica que atraviesa el Perú.

"No hay que engañar a la gente, en momento de recesión es complicado incrementar el sueldo mínimo, porque el sueldo mínimo afecta principalmente a las micro empresas, la gran empresa paga en promedio más de 3 mil soles, la mediana empresa paga en promedio más de 2 mil, donde está el sueldo mínimo es en pequeñas y micro empresas", sostuvo.


Temas Relacionados: AumentoDaniel MaurateRecesión EconómicaSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE