Política

Hace 5 meses

Ministro Maurate a favor de la bicameralidad: "No saldrán leyes de manera apresurada"

Ministro de Trabajo señaló que con el retorno a la bicameralidad "las leyes tendrán mayor meditación".

foto: Gestión



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio de reforma constitucional que dispone el retorno a la bicameralidad (Cámara de Cenadores y Diputados), en el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE se mostró a favor de esta medida y señaló que el retorno a la bicameralidad traerá consigo una mayor rigurosidad a la hora de evaluar proyectos de ley, para que estas sean beneficiosas para el país.

"Ellos han decidido que sea bicameral (...) Ellos están buscando que las leyes tengan mayor meditación. Ahora que van a haber dos cámaras (...) quiere decir que no saldrán leyes rápidamente o de manera apresurada", dijo.

En ese sentido, Maurate Romero consideró que contar con una cámara de Senadores aportará una mayor reflexión a las propuestas legislativas qu e se presenten. Asimismo, indicó que dicha cámara debe estar conformada por gente de experiencia.

"Creo que va a ser una oportunidad también de que las leyes se reflexionen más. Habrá una cámara de senadores con mayor madurez, experiencia y vean las pertinencia de las normas", sostuvo.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoDaniel Maurate

También te puede interesar:

DENGUE