Política

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Pedro Castillo: Chirinos envía oficio a Fiscal de la Nación por presunto uso irregular de helicópteros

"El uso de bienes del Estado con fines personales es delito de peculado", indicó la congresista de Avanza País.




La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Patricia Chirinos, envió un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitando que se investigue el presunto uso irregular de helicópteros del Ejército por parte del presidente Pedro Castillo, quien habría utilizado estos vehículos para visitar a sus familiares en Cajamarca. 

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la también congresista de Avanza País señaló que, de confirmarse el uso irregular de los helicópteros, el mandatario estaría incurriendo en el delito de peculado. 

"El uso de bienes del Estado con fines personales es delito de peculado. Por ello he cursado oficio a la @FiscaliaPeru para que investigue el irregular uso que habría hecho Pedro Castillo de helicópteros del @EjercitoPeru para trasladarse varias veces a San Luis de Puña-Cajamarca", se lee en el tuit. 

Sobre los viajes del mandatario 

En el documento, Chirinos Venegas argumenta que, durante las fechas que el mandatario habría realizado dichas visitas familiares, no se tenían programadas ninguna actividad presidencial que amerite el uso de helicópteros

"Las fechas de los viajes en cuestión son 19 y 20 de febrero, 15 y 17 de abril, 7 y 8 de mayo y 26 de junio. Asimismo, cabe precisar que, luego de una verificación en el portal web correspondiente, en ninguno de esos días se registran actividades de carácter oficial en la agenda de la Presidencia de la República", precisa. 


También te puede interesar:

DENGUE