24 Horas Edición Central

09/08/2022

Yenifer Paredes oficialmente se encuentra prófuga de la justicia

Culminadas las diligencias en Palacio de Gobierno, se hizo el acta correspondiente. La cuñada del presidente Pedro Castillo se suma a la lista de prófugos de la justicia.




La cuñada e hija política del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, oficialmente se encuentra prófuga de la justicia. La Fiscalía y miembros de la Diviac llegaron hasta el Palacio de Gobierno para detener a Paredes Navarro por el presunto delito de tráfico de influencias, sin embargo, no pudieron encontrarla. 

Cabe resaltar que, las diligencias se retrasaron por más de una hora, debido a que el personal de seguridad impidió el ingreso de las autoridades para intervenir a Paredes, quien cuenta con un requerimiento de detención preliminar por 15 días. 

 

Detienen a Hugo Espino 

Previamente, el Equipo especial de Fiscales contra la Corrupción y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, detuvieron preliminarmente al empresario y amigo de Paredes Navarro, Hugo Espino Lucana, propietario de la Empresa JJN Espino y Construcción, asimismo, fue detenida su hermana, Angie Espino Lucana. 

Todos estos personajes cuentan con un requerimiento de detención preliminar por un periodo de 15 días, según dicta la resolución emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. 

 


También te puede interesar:

DENGUE