Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Martín Vizcarra: "El Congreso continúa con su objetivo de tomar el Poder Ejecutivo"

El expresidente de la República cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declare procedente la denuncia contra Dina Boluarte. "Ahora va por Dina, y luego seguirá Pedro".




El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declarara procedente las dos denuncias contra la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte Zegarra.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario criticó la decisión tomada por dicho grupo de trabajo y aseguró que todo se trata de una estrategia del Parlamento, para tomar posesión del Ejecutivo, sacando a Boluarte del camino y posteriormente, al presidente Pedro Castillo

"El Congreso continúa con su objetivo de tomar el Poder Ejecutivo, ahora va por Dina, y luego seguirá Pedro. Nada los detiene", publicó en su cuenta de Twitter. 

Subcomisión declara procedente acusaciones contra Boluarte

En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente las dos denuncias constitucionales contra la mano derecha de Pedro Castillo, por presuntamente ejercer como representante legal del Club Departamental Apurímac, cuando ya cumplía labores de ministra. 

Con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, los parlamentarios aprobaron ambas acusaciones contra Boluarte Zegarra, impulsadas por las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular


También te puede interesar:

DENGUE