Política

Miércoles, 08 de junio del 2022

Dimitri Senmache se presentará ante la Comisión de Fiscalización por fuga de Juan Silva

A través de sus redes sociales, el ministro del Interior confirmó que a la citación de dicha comisión para informar sobre las acciones en su sector sobre la búsqueda y captura de Silva Villegas.

(Foto: Andina)



El ministro del Interior, Dimitri Senmache, confirmó que se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego que dicho grupo de trabajo lo citara para que respondiera algunas interrogantes sobre el trabajo que su sector realizará para concretar la ubicación y captura del exministro, Juan Silva Villegas

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter anunció que acudirá a la citación de dicha Comisión, la cual está programada para este viernes 110 de junio en la sede del Palacio Legislativo. 

“Hoy acabo de recibir la invitación de la Comisión de Fiscalización para asistir el día viernes a exponer las acciones que desde el Ministerio del Interior. Se han realizado en relación al pedido del Poder Judicial de ubicar y detener a determinadas personas. Confirmo mi asistencia. Gracias”, se lee en el tuit. 

Asimismo, Senmache Artola deberá responder sobre las acciones y avances que su cartera su cartera viene realizando para la pronta captura de los también prófugos Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo. 

Detención preliminar a Juan Silva 

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación dictó una orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien es investigado por ser parte de una presunta organización criminal enquistada en el MTC, cuyo líder sería el presidente Pedro Castillo. 


También te puede interesar:

DENGUE