Política

Miércoles, 01 de junio del 2022

Congreso aprobó ley para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, saludó la aprobación del dictamen y aseguró que esto permitirá a los peruanos "la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente".

(Foto: El Peruano)



La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, aprobó este miércoles, el proyecto de ley que propone la creación y organización del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con 8 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo presidido por el parlamentario de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, aprobaron la iniciativa del Ejecutivo, la cual busca promover una adecuada ordenanza y articulación de la ciencia en el país. 

Asimismo, este nuevo ministerio tendrá entre sus principales prioridades el desarrollo productivo y económico del Perú, así como el hacer frente a cualquier catástrofe que pueda suscitarse, como la pandemia por la Covid-19. 

Ministro Montoya saluda la decisión del Congreso

Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, saludó la aprobación de este nuevo dictamen y aseguró que este nuevo ministerio permitirá desarrollar la investigación en nuestro país y "permitirá mejorar la forma de vida en el Perú". 

“Creo que este paso que ha dado la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, que va en la misma dirección que tiene el presidente Pedro Castillo, es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente”


También te puede interesar:

DENGUE