Una semana negra es lo que podría haber vivido la bancada de Perú Libre y el oficialismo, y es que el último jueves 26 de mayo el Congreso de la República aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Ese mismo día Jorge Marticorena renunció a Perú Libre.
La semana negra inició el lunes 23 de mayo cuando un medio local difundió un presunto audio entre el empresario Zamir Villaverde y el ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco. Ese mismo día la Contraloría General presentó un informe de Dina Boluarte por presunta infracción constitucional.
DENUNCIAS CONSTITUCIONALES
Para el martes 24, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow y el parlamentario de Renovación Popular, Javier Padilla, presentaron dos denuncias constitucionales contra la vicepresidenta, Dina Boluarte.
Al día siguiente, el miércoles 25, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez solicitó impedimento de salida del país para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y para 6 congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”.
FISCALÍA ALLANÓ VIVIENDAS DE CERRÓN
La semana terminó con el allanamiento por segunda vez por parte de la Fiscalía a las viviendas del secretario general del Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, en Huancayo la mañana del viernes 27 de mayo. Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la primera dama, Lilia Paredes.