Poder Judicial

Hace 7 meses

Vladimir Cerrón: PJ admite a trámite hábeas corpus a favor de prófugo líder de Perú Libre

Con este recurso, se busca anular la condena contra el exgobernador de Junín.

foto: Gestión



El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite un hábeas corpus en favor del sentenciado líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, que busca anular su condena a tres años y seis meses de prisión efectiva.

De esta forma, el cuestionado exgobernador de la región Junín, podría lograr que se ordene la prescripción de la condena en su contra, por el caso Aeródromo Wanka.

"Admítase a trámite el proceso constitucional de hábeas corpus contra una resolución judicial, interpusta por José Enrique Llumpito Agapito en favor de Vladimir Cerrón Rojas(...)", se indica en la parte final del documento.

PRESUNTA "VULNERACIÓN"

De acuerdo con la demanda, los magistrados Walter Chipana Guillén, Carlos Carhuancho Mucho y Roberto Meza Reyes, todos integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín,, habrían "vulnerado" el derecho al debido proceso.

Como se recuerda, Cerrón Rojas se encuentra prófugo desde el pasado 6 de octubre, fecha en la que dicha Sala dictó, en segunda instancia, la sentencia contra el izquierdista. La PNP ya emitió una alerta azul ante la Interpol y, según el gnral Óscar Arriola, ya se encuentra en trámite la alerta roja para la ubicación y captura internacional de Cerrón.


Temas Relacionados: Hábeas CorpusPjVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE