El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, ha negado las afirmaciones que sostienen que la notificación a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la captura del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no se realizó de manera adecuada.
En diálogo con los medios de comunicación, Arévalo refutó las alegaciones sobre una supuesta falta de protocolo en la notificación a la PNP. El presidente del Poder Judicial subrayó que se siguieron todos los procedimientos establecidos para este tipo de casos.
Según Arévalo, la versión que circula sobre una notificación incorrecta a la PNP podría ser el resultado de una mala comunicación o de una interpretación errónea de los hechos. En este sentido, Arévalo sugirió que el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, podría no haber recibido la información correcta sobre el caso.
CASO VLADIMIR CERRÓN
Como se recuerda, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y exgobernador de la región Junín, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por su implicación en el caso 'Aeródromo Wanka'.