Nacionales

Jueves, 31 de marzo del 2022

Arequipa: La ciudad podría quedar desabastecida de productos marinos

Ante la no solución del paro indefinido de los transportistas de carga pesada, el terminal pesquero de Río Seco de Arequipa, está sufriendo un desabastecimiento de productos marinos.

Foto: RPP



Debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada, en algunos mercados mayorista del país vienen sufriendo con el desabastecimiento de algunos productos y uno de los más perjudicados es el terminal pesquero de Río Seco que es el más importante de la ciudad de Arequipa ya que es el mayor distribuidor de productos marinos para los restaurantes.

El problema pasa que los camiones que llevan estos pescados no pueden pasar por los obstáculos que hay en la carretera y por ende al ser un producto fresco que se encuentra a la intemperie se malogra ocasionando grandes pérdidas en los comerciantes.

Sonia Medina, dirigente del terminal pesquero Río Seco, contentó los siguientes, “en el kilómetro 48 están varados seis camiones con carga desde Pisco y Atico desde el martes. No podemos trasladar la mercadería hacía los puestos para venderlos, pues el bloqueo realizado por los camioneros podría dejar sin este producto en la mesa de varios arequipeños”.

Debido a este problema los vendedores deben subir el precio a los productos marinos para obtener ganancias y lo han tenido que alzar hasta un 20% más y esto perjudica a los clientes ya que no tenían contemplado este gasto adicional.

A su vez a dirigente mencionó que antes del paro ingresan alrededor de 40 a 50 toneladas de productos marinos como pescados y mariscos en un día, que luego son distribuidos a diferentes mercados de la ciudad y restaurantes.

 

Lo que está generando el paro

Como se recuerda el paro no solo esta perjudicando a los terminales pesqueros sino también a los mayoristas que en principio se habían abastecido con producto de primera necesidad, pero esto iba a durar solo hasta el día de ayer.

Lo que esta generando este paro que aparentemente no se ha llegado una solución es una escalada de precios que esta perjudicando al ciudadano de pie y esto podría traer consecuencias muy graves a las economías de las familias peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE