Un nuevo golpe al contrabando por parte de la Policía Nacional del Perú. Los agentes del Frente Policial Tumbes, en medio de un operativo lograron neutralizar el ingreso al país y decomisaron mercadería de dudosa procedencia. La intervención fue en Panamericana Norte a la altura del Cementerio Ecológico; esta redada estuvo al mando del general PNP Nicasio Zapata, que.
En la batida fueron detenidos dos personas como responsables de la ilegal mercancía. Ellos fueron identificados como Gabriel Altamirano Medina (55) y Dante Iglesias Del Río (59).
Objetos de mucho valor
Los agentes PNP les decomisaron diversa mercadería, entre equipos electrónicos (teléfonos celulares, notebook, audífonos, computadoras y otros), grapas quirúrgicas y vitaminas valorizado en medio millón de soles, que iba ser ingresado al país de contrabando en Tumbes.
De acuerdo con los efectivos policiales, los capturados no tenían documentos de identidad que mencione cual fue el motivo legal de ingreso de esta mercadería, por lo tanto, estos dos sujetos habrían incurrido en el delito de contrabando, siendo llevados momentos después a la sede policial.