Locales

Hace 4 meses

Pese a estado de emergencia: Alcalde de SJL afirma que delincuencia en su distrito aumenta

Por otra parte, el burgomaestre Jesús Maldonado respaldó que la PNP retome las investigaciones preliminares.

(Foto: El Comercio)



El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, señaló que los índices de delincuencia en su distrito están aumentado, pese a la declaratoria de emergencia en dicho sector de la capital.

En entrevista para RPP Noticias, el burgomaestre indicó que esta situación se ha dado debido a que el control territorial por parte de las Fuerzas Armadas en el distrito "se ha ido diluyendo".

"Cuando propuse la declaratoria de emergencia, el propósito era el control territorial de parte de las FF.AA. con la conducción de la PNP. Se tuvo al inicio y fue muy motivador el ingreso de las FF.AA., pero en el transcurso de los días fueron diluyéndose, hoy no tenemos y la situación ha regresado hasta antes de la declaratoria de emergencia", dijo.

RESPALDA DEVOLVER INVESTIGACIÓN A LA PNP

Por otra parte, Jesús Maldonado se mostró a favor del decreto del Poder Ejecutivo que le devuelve a la Policía Nacional del Perú (PNP) la facultad de realizar investigación preliminar sin presencia fiscal.

"Hay que darle todas las garantías posibles a la PNP para realizar su trabajo. Durante muchos años se le ha quitado facultades a la Policía. El día de hoy, el policía tiene miedo de sacar su arma. Yo estoy de acuerdo en darle mayores facultades a la Policía para que pueda desarticular bandas y capturar delincuentes", sostuvo.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaEstado De EmergenciaJesús MaldonadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE