24 Horas Edición Medio Día

24/10/2023

SJL: Serenos piden equipos de seguridad a alcalde Jesús Maldonado

Serenos del distrito señalaron que los implementos que utilizan son adquiridos con sus propios recursos.




Un grupo de serenos del distrito de San Juan de Lurigancho, vienen solicitando al alcalde del sector, Jesús Maldonado, que les implemente equipos de seguridad para la lucha contra la inseguridad ciudadana, esto, tras los recientes asesinatos de dos de sus colegas.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, Brayan Rivas, sereno de SJL, solicitó al burgomaestre que se agilicen las diligencias para poder gozar de mayor equipamiento, asimismo, confesó que varios de los implementos que usan los serenos del distrito son adquiridos con sus propios recursos.

"El equipamiento que el señor alcalde ya nos ha prometido que lo va a hacer, sabemos que tramitar un documento no es de la noche a la mañana [...] como lo dije, esto (los implementos que usan), los compramos nosotros", dijo.

DENUNCIAN ABUSO

Asimismo, los serenos del distrito denunciaron abusos por parte de un presunto "jefe", que los hace acudir a sus labores entre las 5:45 am y las 6:15 am, para hacerlos formar, cuando el horario de ingreso es a partir de las 7:00 am.


Temas Relacionados: Equipos De SonidoJesús MaldonadoSerenosSjl

También te puede interesar:

DENGUE