Locales

Hace 9 meses

Gremio de transportistas de Lima y Callao en contra de modificación de rutas anunciada por la ATU

"Todas las acciones son solo para favorecer a los corredores", señaló Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

Foto: Referencial



La Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao se pronunció en contra de la modificación de 16 rutas de combis, buses y custers anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru.

Al respecto, el presidente de dicho gremio de transportistas, Ricardo Pareja, señaló que esta medida de la ATU perjudicará a los usuarios de Transporte Público y solo beneficiará a los corredores complementarios.

"Eliminar vehículos sin tener una política clara en su contexto lo único que va a hacer es perjudicar al público usuario. Nos van a retirar las vías principales y mandarlos por avenidas paralelas o similares. En ese caso estaría bien que se aplique todo en un contexto. Todas las acciones son solo para favorecer a los corredores y que no estaría mal, pero se haga de manera uniforme", indicó Pareja en diálogo con RPP.

REFORMA INTEGRAL

Asimismo, Ricardo Pareja explicó que la reforma del transporte público debe ser de forma integral y lamentó que la ATU no haya tomado en consideración los proyectos presentados por su gremio.

"Yo creo que la reforma debe ser integral en la cual se haga pensando en el público y no necesariamente en favorecer a una u otra empresa. Veo con mucha pena, a pesar de haber presentado muchas propuestas de cómo mejorar la calidad del servicio, no se aplica en la práctica lo que la razón manda", sostuvo.


Temas Relacionados: AtuModificacionesRutasTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE