Grupos de transportistas protestaron y bloquearon la mañana de este lunes el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el distrito de Independencia, por lo que se han presentado retrasos en el servicio de los buses y unidades alimentadoras del Metropolitano. No obstante, a esta hora de la mañana la Policía Nacional del Perú pudo liberar la vía.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó un retraso en sus servicios debido a la presencia de manifestantes en el óvalo de la 50 (Comas), lo que provocaba el impedimento del paso de los buses y alimentadores hacia el terminal Naranjal del Metropolitano.
Cerca de las 10:00 a. m., agentes policiales dispersaron a los manifestantes que obstaculizaban la vía. No obstante, el servicio del Metropolitano aún sigue reportando retrasos.
¿POR QUÉ PROTESTAN?
Las cámaras de Buenos Días Perú recopiló el testimonio de algunos de los protestantes, quienes denuncia que la ATU los está perjudicando al recortar las vías donde trabajan, como las avenidas Brasil, 2 de mayo y Unión.