Un grupo de abogados, entre los que se destacan Fernán Altuve, Lourdes Flores Nano y Francisco Tudela, presentaron una denuncia formal contra Pedro Castillo por el delito de traición a la patria, después que en su entrevista con la cadena CNN dejara abierta la posibilidad de otorgar salida al mar a Bolivia.
El documento, que en los próximos días debe ser evaluado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, precisa que Castillo Terrones ha incurrido en una actitud que atenta contra el estado peruano y perjudican al país en temas de relaciones exteriores.
“Su conducta desconoce expresos mandatos constitucionales como los invocados en la introducción de esta denuncia, incurriendo en grave infracción a la Constitución puesto que su principal deber como jefe de Estado es cumplir y hacer cumplir la Constitución”, se lee en el documento.
Se retractó
Cabe mencionar que, ante la ola de críticas en su contra debido a sus declaraciones con el periodista Fernando del Rincón, el mandatario se retractó y pidió las disculpas del caso al pueblo por lo dicho en la entrevista, detallando que no se expresó bien.