Internacionales

Lunes, 16 de diciembre del 2019

Venezuela: Tribunal Supremo ordena enjuiciar a opositores por ‘traición a la patria’

Cuatro diputados de la Asamblea Nacional también serán procesados por conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, entre otros delitos.




 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comprometió este lunes la responsabilidad de los diputados opositores en comisión flagrante de los delitos traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

Se trata de los diputados de la Asamblea Nacional, Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

El ente de justicia ordenó remitir copia certificada de la decisión a la Asamblea Nacional Constituyente "para que dicho órgano determine lo conducente", según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

Según el fallo, por tratarse de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

 


También te puede interesar:

DENGUE