Locales

Sábado, 09 de julio del 2016

El ‘Bono chino’: Otra modalidad de estafa pirámide

Tras salir a la luz el ‘Telar de sueños’, autoridades alertan sobre un nuevo fraude que ha embaucado a al menos 25 personas por 50 000 dólares.




Foto: Referencial.

Continúan las estafas. Luego de salir a la luz el fraude piramidal conocido como el ‘Telar de sueños’, las autoridades han alertado sobre otra modalidad conocida como el ‘Bono chino’, que ha embaucado a al menos 25 personas por un monto de 50 000 dólares.

Esta treta consiste en pedir a la víctima que invierta en la creación de empresas en el extranjero para luego cobrar un 'Bono Chino' con grandes beneficios y la posibilidad multiplicar el monto. La ‘pirámide’ se da cuando se le pide al inversor atraer nuevos miembros para multiplicar el monto.

Tres víctimas de esta modalidad brindaron declaraciones a un medio local, afirmando que se les pedía dinero para un supuesto proyecto desde el 2014, el cual era generalmente entregado en efectivo al estafador. Los montos fueron de 15 000, 2500 y 3000 dólares.

Afirmaron que cuando había demoras en la recuperación de los aportes, los estafadores “nos dicen que la bolsa ha caído y que tenemos que esperar a que suba para que puedan invertir”. Una persona ha sido detenida.

Foto: Epensa.

Percy Huyhua Poma (33), fue capturado en el momento en que recibía 150 dólares de una de sus víctimas en una cafetería del centro comercial Mega Plaza. La Policía recomendó ante esto no brindar información en redes sociales y no dejarse llevar por las ganancias de los captadores.

Los responsables de este tipo de estafa podrían ser condenados hasta a ocho años de cárcel.


Temas Relacionados: Bono ChinoEstafaEstafa Pirámide

También te puede interesar:

DENGUE