Siempre son mujeres mayores de 35 años con ingresos económicos regulares. Una amiga las contacta para proponerles pertenecer a una comunidad espiritual para unir energías entre mujeres y ganar dinero de manera fácil y rápida, invirtiendo siempre 1400 dólares.
Se trata de la ‘Telaraña de los sueños’, una nueva modalidad de estafa que utiliza las redes sociales para conocer la información, contactos e intereses de las mujeres y abordarlas por donde menos lo esperan.
Una persona de confianza brinda una cuenta en una página web y un video donde dicen que se trata de una filosofía ancestral, pero todo termina de manera muy terrenal prometiendo 11 200 dólares por el primer depósito y la referencia de dos amigas. Empiezan siendo mujeres ‘fuego’ y podrían terminar siendo mujeres ‘agua’, pero todo se trata de una simple ilusión.
Esta modalidad de estafa fue denunciada por la periodista Patricia del Río en su columna de opinión. De inmediato la Superintendencia de Banca y Seguros ha asegurado que esta organización no tiene su autorización para captar dinero del público de ninguna manera.
Si a usted se le presenta la oportunidad de un negocio cuya rentabilidad parece increíble, lo más probable es que lo sea. No confíe, el dinero cuesta trabajo.