Internacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Alemania: España, Portugal y EE.UU. declarados países de alto riesgo por variante ómicron

Las autoridades de Alemania anunciaron este jueves la inclusión de la España peninsular y de sus islas como territorio de alto riesgo por COVID-19.




España peninsular y sus islas fue incluido este jueves como territorio de alto riesgo por COVID-19, anunciaron las autoridades de Alemania. Esto se debe al incremento de casos tras la aparición de la variante ómicron.

Esto implica que, toda persona que ingrese a Alemania procedente de España debe de registrarse antes de viajar y ponerse en cuarentena. Esto puede evitarse si se exhibe un certificado de vacunación, haber superado la enfermedad o un teste negativo.

No obstante, las autoridades alemanas, además de haber colocado a España en la lista de territorios de alto riesgo por COVID-19 a España, también se encuentran Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre. Mientras que Austria desaparece de esta lista.

Cabe mencionar que, el correspondiente certificado deberá ser subido al portal web, donde se realiza el registro digital previo al viaje, conforme a las nuevas reglas. Además, se deben de proporcionar datos de contacto y de destino.

No obstante, de no aportar todas estas pruebas, el viajero deberá guardar una cuarentena de 10 días, que podrá acortar a cinco si efectúa un test con resultado negativo, no antes del quinto día del aislamiento.

ENTRADA EN VIGOR

La nueva clasificación entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 25 de diciembre, según informó el Instituto de virología Roberto Koch (RKI), que elabora estas valoraciones.

Asimismo, la clasificación de zona de alto riesgo lleva aparejada una recomendación del Ministerio de Exteriores alemán de evitar los viajes no esenciales, lo que facilita a los turistas la cancelación de los vuelos sin incurrir en costes adicionales. No obstante, no implica una prohibición de viajar al país en cuestión.

PAÍS DE ALTO RIESGO

El pasado 27 de julio, España ya se encontraba clasificada por Alemania como país de alto riesgo de COVID-19. Aunque el conjunto territorial de España dejó de ser considerado como tal el pasado 29 de agosto. Mientras que, lugares como Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla - La Mancha y Valencia abandonaron esa lista una semana antes.

Aun así, seguía siendo necesario presentar un certificado de vacunación o test negativo para entrar a Alemania.


Temas Relacionados: EspañaEstados UnidosÓmicronPandemiaPortugal

También te puede interesar:

DENGUE