Internacionales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Alemania: masivas protestas en distintas ciudades por nuevas medidas contra la Covid-19

Autoridades no descartan nuevas restricciones para contener la propagación de la variante ómicron, al tiempo que llamaron a inmunizarse contra el coronavirus.

Mientras los grupos antivacunas siguen captando más seguidores mediante mensajes en las redes sociales. Foto AFP.



Esta mañana, al menos  cinco mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Schwerin, al norte de Alemania, para protestar por las medidas restrictivas implementadas contra la Covid-19, y las que se dictarían las próximas semanas, y por la vacuna obligatoria.

Según la policía de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, las tres protestas -dos contra las restricciones contra la Covid-19 y una contramanifestación- transcurrieron sin incidentes y sin infringir las medidas sanitarias impuestas.

La jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra la Covid-19.

 

Aumentan los antivacunas

 

"Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales", escribió en Twitter.

En tanto, en Hamburgo se espera  que esta tarde hasta unas 8.000 personas se congreguen para protestar por las medidas contra la Covid-19, mientras los grupos antivacunas siguen captando más seguidores mediante mensajes en las redes sociales, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaAntivacunasCoronavirusMarchasVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE