La inestabilidad política que se vive en los poderes Ejecutivo y Legislativo es innegable, y es que además de la gran cantidad de ministros que han desfilado por las carteras en tan pocos años, ocurre algo similar con los parlamentarios, quienes no duran mucho en sus respectivas bancadas.
Y es que desde el año 2021, cuando se inició el periodo legislativo, hasta el día de hoy, aproximadamente 57 congresistas han renunciado a las bancadas con las cuales llegaron al Parlamento.
En concreto, la bancada de Perú Libre es la que más integrantes ha perdido hasta la fecha, siendo 25 los congresistas que abandonaron sus filas para crear otras agrupaciones como el Bloque Magisterial y Perú Bicentenario.
Cabe precisar que el último congresista en renunciar fue Juan Carlos Lizarzaburu, quien el último lunes 27 anunció su salida de Fuerza Popular, tanto del partido como de la bancada fujimorista.
12 BANCADAS
Asimismo, en total son 12 las bancadas que existen en la Representación Nacional, lo que significa un aumento de 3 agrupaciones más en comparación con el año 2021 (9 bancadas).