Los congresistas José Cueto, Jorge Montoya, Javier Padilla y Gladys Echaíz, quienes renunciaron a Renovación Popular, optaron por conformar una nueva bancada, la cual llevará por nombre "Honor y Democracia".
La creación de esta nueva agrupación se confirmó mediante un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, donde además se confirma que el quinto integrante es el legislador Héctor Acuña Peralta.
Con la creación de Honor y Democracia, que tiene como logo el ancla de un buque de guerra y el mapa del Perú, serán 12 bancadas las que hay, hasta el momento, en el Parlamento.
Esta medida fue adoptada tras el impase con el bloque del congresista Alejandro Muñante, de mantener el nombre de la bancada Renovación Popular. El legislador en mención renunció al grupo junto con Miguel Ciccia, Noelia Herrera, María Jáuregui y Jorge Zeballos.
SOBRE LAS RENUNCIAS
Como se recuerda, Montoya Manrique especificó que las renuncias están relacionadas a la aprobación de un nuevo reglamento impuesto por la presidencia del partido sin consultar a los parlamentarios.