El gobierno de Dina Boluarte Zegarra, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, resolvió disponer la sanción administrativa de destitución contra Daniel Soria como procurador general del Estado (PGE).
Mediante la Resolución Ministerial N° 0097-2024-JUS, el titular del Minjusdh, Eduardo Arana, también dispuso remitir la medida a la Procuraduría para proceder con el cese de la contraprestación de Soria.
"Se resuelve imponer la sanción administrativa de destitución al servidor Daniel Soria Luján, en su calidad de procurador General del Estado, conforme a los argumentos expuestos en la presente resolución", indica la resolución.
Como se recuerda, la Comisión ad hoc del Ministerio de Justicia, recomendó el pasado 20 de febrero al titular de dicha cartera destituir del cargo de procurador general del Estado a Soria Luján, acusado de no haber cumplido con el requisito de trayectoria que exigía la PGE, cuando fue designado en 2020.
NUEVO PROCURADOR
En una segunda Resolución Ministerial, se dispuso la continuidad de Javier Pacheco como procurador general interino, hasta que se designe a un nuevo representante para dicho cargo.