Política

Hace 2 meses

Daniel Soria: Comisión Disciplinaria del Minjusdh recomienda destituirlo como procurador general

El funcionario se encuentra suspendido desde noviembre del 2023 como parte de un procedimiento en base a un detallado informe de la Oficina de Control Interno (OCI).

Foto El Comercio



Según se conoció, un informe de la comisión encargada del procedimiento administrativo disciplinario contra el suspendido procurador general, Daniel Soria, recomendó al ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) Eduardo Arana, la destitución del funcionario. 

Dicha recomendación figura en el documento N° 001-2023-JUS/CAHOIPAD, al cual RPP tuvo acceso, en el cual el presidente de dicha comisión, Luigino Pilotto, indica que los hechos por los que Soria Luján fue suspendido en noviembre del año pasado "fueron corroborados".

BENEFICIO ILÍTICO

El documento señala que se basa en el informe de la Oficina de Control Interno (OCI) donde se advierte que no se cumplieron los requisitos para que sea designado, algo que ocurre desde el 3 de febrero del 2020 y se mantiene hasta la fecha, algo que es considerado como un “beneficio ilícito”.

Por esto, el informe de la OCI asegura que estos hechos,  que han vulnerado los principios de probidad, idoneidad y veracidad, ameritan una sanción de destitución porque no se evidencian supuestos que dispensen de responsabilidad administrativa disciplinaria del funcionario Daniel Soria.


También te puede interesar:

DENGUE