24 Horas Edición Medio Día

20/10/2023

Congresistas reaccionan tras pedido de Procuraduría para investigar a Rosselli Amuruz

Procuraduría solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.




La Procuraduría General del Estado (PGE), solicitó este viernes 20 de octubre, el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

Este pedido se realiza tras conocerse el presunto interés de la parlamentaria de Avanza País en contratar a personas allegadas al excongresista Paul García Oviedo, con quien mantendría una relación sentimental.

Sobre ello, recientemente se descubrió que la hermana de García Oviedo, trabajaba en la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, específicamente en la oficina encargada de las responsabilidades de Amuruz Dulanto.

CONGRESISTAS REACCIONAN

Desde el Congreso de la República, las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en pronunciarse fue el legislador Alejandro Cavero, colega de bancada de Rosselli Amuruz, quien indicó que se debe investigar el caso y la tercera vicepresidenta debe responder ante los cuestionamientos.

Opinión similar tuvo el congresista Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), quien señaló que toda investigación es saludable, pues ayuda a conocer la verdad de los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE