En una entrevista para RPP, el parlamentario del partido naranja afirmó que no existen hechos concretos que respalden ninguna actividad ilegal o acciones que puedan ser catalogadas como motivo de censura, y que la la decisión fue el resultado de una evaluación "equilibrada y objetiva".
Castillo elogió especialmente la decisión del Comité de Ética de iniciar una investigación sobre la conducta de Rosselli Amuruz, considerándola una acción apropiada. Destacó la firme postura del partido en rechazar el comportamiento controvertido de la congresista.
Recordó un incidente específico en el que el partido exigió disculpas públicas por sus acciones aparentemente frívolas durante un período de luto institucional.
FUERZA POPULAR NO OFRECE PROTECCIÓN INJUSTIFICADA
Además, el congresista reiteró que Fuerza Popular no ofrece protección injustificada a sus miembros, haciendo hincapié en un caso anterior que involucró a María Cordero Jon Tay.
En esa instancia, el partido la expulsó de sus filas y la denunció ante las autoridades después de que se hicieran públicas acusaciones de recortes salariales a su personal.
"En nuestro caso, nuestro partido tomó la decisión responsable de denunciar las acciones de la congresista María Cordero Jon Tay ante el Comité de Ética y la Subcomisión de Cargos Constitucionales, lo que finalmente resultó en su descalificación. Por lo tanto, las acusaciones de protección política en nuestra contra carecen de fundamento", afirmó Castillo.