24 Horas Edición Medio Día

08/08/2023

Congreso: Parlamentarios opinan sobre nuevo proyecto de adelanto de elecciones

Las congresistas Ruth Luque, Susel Paredes, Nieves Limachi y Sigrid Bazán presentaron una propuesta para adelantar los comicios generales en julio del 2024.




Las congresistas Ruth Luque, Susel Paredes, Nieves Limachi y Sigrid Bazán, presentaron el día de ayer un nuevo proyecto de ley sobre adelanto de elecciones generales para julio del 2024, a fin de que el presente gobierno y periodo legislativo culmine en setiembre de dicho año.

Desde el Palacio Legislativo, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre este nuevo intento de adelantar los comicios. Uno de ellos fue el congresista de Cambio Democrático, Edgar Reymundo, quien indicó quien calificó esta propuesta como un "gesto político", pues considera que no hay votos para concretar esta iniciativa.

Por su parte, el parlamentario Diego Bazán (Avanza País), aseguró que este tipo de proyectos no tienen ningún sustento válido para su aprobación y que en esta coyuntura se debe "dar más solidez a la democracia".

BAJAS EXPECTATIVAS

Incluso entre las propias impulsadoras de este proyecto de ley existen bajas expectativas para que esta propuesta sea aprobada, así lo reveló la congresista Sigrid Bazán, quien señaló que son conscientes de que conseguir los votos requeridos es muy complicado.


También te puede interesar:

DENGUE