24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

Guido Bellido sobre testimonio de Karelim López: “la información debe ser validada por el MP”

Dijo que es el Ministerio Público quien debe investigar el testimonio de López y corroborarlo antes de emitirse juicios.




El congresista y ex primer ministro Guido Bellido conversó con Paco Flores en 24 Horas Mediodía sobre los informes periodísticos revelados por Panorama, en el que se revelan registros de las reiteradas visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno, la reunión de la congresista Heidy Juárez de APP con el presidente Castillo en la casa ubicada en el pasaje Sarratea, entre otras situaciones de la coyuntura política.

VISITAS DE KARELIM LÓPEZ A PALACIO DE GOBIERNO

“Lo primero que hay que saber es cuáles son las motivaciones de esas visitas. Consideramos que el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso son los entes que deben revelarlo”, indicó el congresista de Perú Libre, quien también añadió que las “supuestas colaboraciones eficaces” se han venido transgrediendo, ya que la información del testimonio de López se ha estado repartiendo en todos los medios de comunicación.

Sobre los registros de Karelim López a Palacio, dijo que se debe esperar el pronunciamiento del Ministerio Público para que aborde el tema “de manera profesional”, añadió que la información de la colaboradora eficaz debe ser primero validada por el ente competente. “Cuando la información pasa a los medios de comunicación se contamina o se genera una serie de subjetividades y eso no puede ser una forma o un mecanismo”, criticó el congresista.

MODIFICACIONES A LA COLABORACIÓN EFICAZ

Respecto a la propuesta de Perú Libre, por medio de un proyecto de ley, para modificar algunos plazos para la colaboración eficaz, el legislador indicó que “si no hay plazos establecidos, esto nunca va a terminar”, puso como ejemplo que Susana Villarán aún no es sentenciada, pese al largo tiempo de investigación de su caso.

"NO CONOCÍ A KARELIM LÓPEZ"

Bellido indicó que no escuchó el nombre de Karelim López ni de las personas implicadas en las investigaciones cuando tenía el cargo de premier. En cuanto a Bruno Pacheco, el congresista enfatizó que sí le hizo llegar su desconfianza al presidente, debido a que había cambiado unos días antes que culmine la gestión de Sagasti los términos de referencia para su contratación, lo cual consideró que podría generar suspicacia. “Había adecuado su perfil”, indicó Bellido, además dijo que no tenía ninguna relación cercana con Pacheco.

Asimismo, Bellido añadió que tampoco escuchó el nombre de Zamir Villaverde, quien también fue mencionado por el testimonio de Karelim López en presuntos actos ilícitos.

VOTO DE CONFIANZA

Guido Bellido opinó que hay las condiciones para obtener la confianza del Congreso, en cuanto a la bancada de Perú Libre, señaló que hasta el momento el 100% va a dar su voto a favor.


También te puede interesar:

DENGUE