La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó hasta la región de Ucayali junto al nuevo ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para inaugurar el hospital Atalaya y aprovechó para referirse a la lucha contra el dengue en nuestro país.
En declaraciones para la prensa, la jefa de Estado admitió que se han cometido algunos errores en su intento de resolver la emergencia sanitaria a causa de dicha enfermedad, sin embargo, aseguró que ello "no fue por desidia" de la exministra, Rosa Gutiérrez.
"Reconocer que el dengue nos ha ido ganando, pero no por desidia de la ministra (Rosa Gutiérrez), o por el personal médico, sino, porque hemos tenido 3 variantes de dengue, si es que te pica el primero, el segundo que te pica ya no te hace inmune, al contrario, te perjudica más la salud", dijo.
"Tenemos que corregir algunos errores, pero aquí también depende de que toda la población y las autoridades, tenemos que trabajar de manera articulada, tenemos que limpiar la casa muy seguidamente y los desechos hay que sacarlos, para que no se queden en las viviendas", añadió.