Política

Hace un año

CGTP pide renunciar a Dina Boluarte antes del 19 de julio para "evitar convulsión social"

Dirigente de la CGTP, Erwin Salazar, señaló que gremios sindicales de las regiones del sur, centro y norte del país respaldan la denominada tercera 'Toma de Lima' contra el gobierno de Dina Boluarte.




La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), gremios sindicales agrupados a la CGTP, la Asamblea Nacional de los Pueblos y colectivos sociales exigen que la presidenta Dina Boluarte dar una paso al costado antes de la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ convocada para este 19 de julio y así evitar una “convulsión social”.

“Todos los gremios sindicales agrupados a la CGTP y a la Asamblea Nacional de los Pueblos, así como otros colectivos sociales, respaldan la tercera Toma de Lima, que tiene como objetivo principal exigir a la mandataria cumpla su palabra y deje el poder. Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social”, señaló el dirigente de la CGTP, Erwin Salazar.

En esa línea, Salazar, indicó que delegaciones de Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Piura y Tumbes ratificaron los acuerdos ya aprobados por las bases gremiales de la zona sur y centro del Perú durante la quinta asamblea de la macroregión norte que se realizó en Chimbote.

PRIMER ENCUENTRO DE REGIONES PARA ULTIMAR DETALLES 

Finalmente, indicó que el sábado 1 y domingo 2 de julio se ejecutará el Primer Encuentro Nacional de las Regiones y Pueblos Organizados del Perú en Lima para fijar fecha del viaje de delegaciones desde el interior del país a la capital, el financiamiento, confirmar la plataforma de lucha y los lugares de concentración.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CgtpDina BoluarteToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE