24 Horas Edición Medio Día

09/01/2024

Alcalde de SJL: "Vamos a ser el distrito más videovigilado de Lima Metropolitana"

El burgomaestre Jesús Maldonado indicó que su gestión ha adquirido 700 cámaras de videovigilancia y en los próximos días se instalarán otras 600.




El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se pronunció sobre las acciones que ha realizado en su distrito en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana y a pocos días de culminar la declaratoria en dicha parte de la capital. 

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre aseguró que su distrito será "el más videovigilado de toda Lima Metropolitana" por la gran cantidad de cámaras que se han adquirido y las que están por adquirir.

"Nosotros teníamos solo 25 cámaras de seguridad en el momento que ingresamos. El día de hoy tenemos aproximadamente 720 cámaras interconectadas y en unas semanas vamos a tener 610 cámaras más. Vamos a ser el distrito más videovigilado de Lima Metropolitana", señaló.

SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA

Por otra parte, Maldonado se refirió a la culminación y posible no ampliación del Estado de Emergencia y exhortó al gobierno a reconsiderar esta decisión: "Yo espero que el ministro del Interior y la presidenta Dina Boluarte vayan a reflexionar con respecto a esa decisión", sostuvo.


Temas Relacionados: Cámaras De VideovigilanciaJesús MaldonadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE